Inauguración del Centro de Formación Profesional Voces de Barro

Posteado por Voces de Barro el miércoles, 29 de septiembre de 2010 1 comentarios
El 1 de octubre se realizará el lanzamiento e inauguración de aulas para el Centro de Formación Profesional  de Voces de Barro en el ex CCDTyE Olimpo.









¡Finalizamos las obras de refacción en el Olimpo!


Recientemente hemos finalizado las obras de refacción en el lugar gracias a los numerosos eventos y actividades que hemos realizado para recaudar fondos.Especialmente Voces de Barro quiere agradecer a las personas que colaboraron con los bonos contribución y a la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE “Olimpo-2, a los Vecinos Autoconvocados de Floresta, al Taller de Telar, a EPSI, al equipo de Proyecto por la Recuperación de la Memoria del Ex Olimpo, a Telma y a Carmen Lareu, a la Escuela Arco Iris. La necesidad de generar un lugar propicio para el desarrollo de Cursos de Formación Profesional en oficios para personas desocupadas que promuevan aprendizajes significativos para su inclusión social y laboral, motivó la búsqueda de recursos para hacer efectiva la posibilidad de la refacción.Durante seis meses, los cursos de Serigrafía, Instalador eléctrico domiciliario y Oficial facturero, serán dictados por seis docentes capacitados en cada rubro que buscarán brindar herramientas que permitan a los participantes ampliar su visión y posibilidades de inserción en el mercado laboral.Voces de Barro también se propone como objetivo central de estos cursos promover el conocimiento de los derechos de las/los trabajadoras/es como herramientas fundamentales en la consolidación de sujetos con posibilidades de lograr igualdad de condiciones y trabajo digno así como crear espacios de pertenencia que generen vínculos de confianza para acompañar a los participantes en la totalidad del proceso de formación y posterior inserción laboral.




La importancia de la recuperación del espacio


El evento se enmarca en un trabajo colectivo por la recuperación y construcción del espacio del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Olimpo” a través de la incorporación de proyectos que articulan el pasado, el presente y el futuro gracias a la presencia y dedicación de las organizaciones de Derechos Humanos, sociales, culturales y políticas que integran la Mesa de Trabajo y Consenso buscando transformar el espacio en un lugar abierto a la comunidad.

1 comentarios de Inauguración del Centro de Formación Profesional Voces de Barro

  1. says:

    Anónimo Hola gente linda de Voces d ebarro. Necesito contactarme con ustedes por la movida que van a realizar en El Olimpo.
    Les comento, soy Fabián Cabrera, periodista, cantautor y documentalista de Mendoza, director del Colectivo de Arte e Imagen "El Quilombo" y estoy realizando un documental sobre la comunicación en las paredes a nivel social, cultural y politico y en sus diversas opciones. Graffitsi, stencil, murales, etc.
    Me gustaria tener imágenes de este dia tan especial y despues coordinar si podemos trasladarnos a filmar y hacer algunas entrevistas en Baires.
    desde ya felicitaciones por el trabajo que vienen haciendo y un abrazo fraterno.
    Fabián Cabrera - contestar a fcproducciones@yahoo.com