¡Retomamos las actividades en la Villa 31!

Posteado por Voces de Barro el sábado, 19 de marzo de 2011 0 comentarios
Después de un receso por vacaciones de un mes y medio, Voces de Barro volvió a la villa 31 ubicada en la zona de Retiro. Las actividades habituales de la organización se realizan en la capilla Caacupé los días sábados y, por lo tanto, el primer sábado de febrero integrantes de VdB comenzaron a recorrer las calles del barrio realizando la difusión de las actividades. Repartieron volantes y buscaron -por las ahora coloridas casas del barrio- a los niños y niñas que años anteriores participaban de las actividades. ¡Grande fue la sorpresa al ver a muchos chicos corrían hacia ellos al grito de “Profe” y “Seño”!




Ese mismo sábado comenzaron las inscripciones para los talleres que organiza VdB en el barrio: Apoyo Escolar y Recreación que se dictan por la mañana y Plástica y Danza que se dictan por la tarde. Al día de hoy, ¡ya hay más de 40 chicos inscriptos!

Cabe aclarar que, si bien el comienzo formal de todas las actividades es el próximo sábado 12/03, estamos trabajando todos los sábados por la mañana en el barrio, especialmente dando apoyo escolar ya que hay muchos chicos que se llevaron materias y hay muchos padres que quieren que sus hijos repasen temas particulares antes de comenzar el ciclo lectivo.





Asimismo, en paralelo al apoyo escolar, se están realizando actividades propias del taller de recreación, para los niños más pequeños, como son el armado de collares y pulseras, la lectura de cuentos, el coloreado de dibujos con temáticas especiales como carnaval, entre otras.

Es importante mencionar que durante este mes de trabajo en el barrio, VdB retomó el contacto con la comunidad de la villa 31 y sus problemáticas. De hecho, los integrantes están trabajando arduamente sábado a sábado para lograr establecer un vínculo especial con los chicos que asisten a las actividades con el objetivo de poder comprender mejor sus necesidades y, consecuentemente, brindarles la ayuda precisa que requieren.


Para finalizar agradecemos a la comunidad del colegio Arco Iris que colabora permanentemente con VdB por medio de la donación de insumos (leche, chocolate, galletitas, mesas, sillas, materiales escolares, etc) para que desarrollemos cada vez mejor nuestras actividades de cada sábado.

0 comentarios de ¡Retomamos las actividades en la Villa 31!