35 Años del Genocidio de la Dictadura Cívico - Militar

Posteado por Voces de Barro el miércoles, 23 de marzo de 2011 0 comentarios


Se cumple un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976 que instauró un modelo neoliberal en sus expresiones económicas, políticas, sociales y culturales. Para tal fin se reprimió al sujeto social, en su conciencia individual y colectiva, por intermedio de prácticas genocidas y  torturas sistemáticas que implantaron el terror dentro de la sociedad. A costa de un saldo de 30.000 desaparecidos se debilitó la vida política y militancia social, así como también se fragmentó la cultura de la solidaridad, la fraternidad y la ayuda comunitaria.

            En contra del individualismo,Voces de Barro renueva en esta jornada su compromiso en la militancia social orientada a la reconstrucción del tejido social sobre valores de solidaridad y respeto a la diversidad. Es reconociendo la naturaleza social del derecho de las personas a un trabajo decente, al acceso al conocimiento en sus distintos grados, a la salud y calidad de vida que se generan espacios que expresen real igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables y en situación de riesgo de la sociedad.

            Voces de Barro como organización social del tercer sector se suma a las voces que mantienen activa la memoria, a las voces que reclaman juicio y castigo a todos los responsables del genocidio.

0 comentarios de 35 Años del Genocidio de la Dictadura Cívico - Militar