Encuentro regional de CEAS Sur-Centro

Posteado por Voces de Barro el miércoles, 29 de septiembre de 2010 0 comentarios
Voces de Barro participó del Encuentro Regional de Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEA) Sur-Centro que se realizó el Jueves 26 y Viernes 27 de agosto en el Microcine del Ministerio de Economía de la Nación.
La participación de Voces de Barro en dicho encuentro responde a que recientemente se ha firmado un convenio entre la Organización y el Ministerio de Industria y Turismo, a través del Programa Mi PC, por el cual próximamente se inaugurará en el ex CCDTyE Olimpo un CEA.


El objetivo general de este Programa consiste en “reducir la brecha digital en Argentina; entendiendo a ésta como las diferencias que se presentan entre individuos, hogares, empresas o áreas geográficas respecto a las posibilidades de acceso a las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y al grado de aprovechamiento que de ellas se hace”. Para ello el programa prevé la instalación de CEA´s públicos y gratuitos o con una “tarifa social” en distintos lugares del país, con la premisa de que sean gestionados por organizaciones sociales.



Voces de Barro ha sido seleccionada para gestionar este CEA en el Olimpo y será provista para tal fin de los equipamientos y otros recursos para su puesta en funcionamiento en los próximos días.
Es un nuevo desafío para Voces de Barro y un paso más en la generación de proyectos de base territorial guíados por su misión vinculada a la inclusión e integración social, garantizando el acceso equitativo a las TICs y acortando las brechas tecnológicas entre los distintos sectores sociales mediante capacitaciones que permitan la inserción laboral de los sectores que por carecer de competencias en el manejo tecnológico se encuentran excluidos del mercado laboral.

Segundo Encuentro Regional de CEAs Centro - Sur
El encuentro tuvo como objetivo generar un intercambio de experiencias, saberes y actividades realizadas por los distintos CEA’s de la región, conformado por distintos actores de relevancia en el campo social de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén y Entre Ríos. De esta manera se buscó fortalecer a las Organizaciones en la gestión del proyecto para mejorar su oferta, impacto y trabajo con la comunidad, brindando también capacitación en herramientas informáticas y en distintos recursos para el desarrollo institucional. 


Algunas de las actividades durante el encuentro fueron: presentación del Programa por parte de las autoridades del Ministerio y del Programa Mi PC, a través de la Coordinadora Cdra Nora Kristof; charla sobre Autosustentabilidad, Administración y Desarrollo Local; formación de formadores en el Software Libre Tuquito; programa de voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación; Redes Sociales, uso y Manejo; programas de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa; entre otros.

0 comentarios de Encuentro regional de CEAS Sur-Centro