¡Otra, otra!

Posteado por Voces de Barro el viernes, 20 de agosto de 2010 0 comentarios
El lunes 16 de agosto realizamos el show a beneficio de la refacción de aulas del ex CCDTyE El Olimpo en el Bar Piedra y Camino, en Almagro.



El show tenía por objetivo recaudar dinero para culminar las refacciones de las aulas que serán utilizadas para los cursos de Formación Profesional para jóvenes desocupados, proyecto que surge del convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El show comenzó a las 21:15 horas con un discurso de la Marcela Fatone, Presidenta de Voces de Barro. Marcela explicó cuál era el objetivo del evento, la importancia de la fecha (se cumplían 32 años del inicio del funcionamiento del Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio El Olimpo) y agradeciendo a quiénes posibilitaron este show: el dueño del bar, las bandas, los sonidistas y los invitados)


 
Al rato el lugar se había llenado de gente. Sentados en mesas, en el piso, parados en el fondo todxs dispuestos a disfrutar del show tomando bebidas y comiendo picadas y comidas típicas del norte del país.



La primera banda en subir al escenario fue Viento: un estilo de música que fusiona el rock con ritmos de raíces latinoamericanas y sobre todo del folclore argentino. Tocó cerca de una hora y la gente realmente disfrutó del estilo de música. Tanto que la banda famosa por su compromiso con los derechos humanos, vendió varios discos.



Después tocaron Chicho Calvo y Los Flamantes: boleros con puesta en escena y mucho humor. El público se divirtió mucho sobre todo cuando Chicho hizo pasar a Agus (voluntaria del Taller de plástica al escenario para cantarle unos temas e invitarla una cerveza) mientras muchos otros bailaban.



El show finalizó alrededor de las 23:30 horas y allí se vendieron algunos discos de la Escuelita de Música de Voces de Barro (a voluntad). Si bien se habían adquirido muchas entradas anticipadas, la gran mayoría se vendieron ese mismo día en la puerta.
Por suerte se recaudó el dinero esperado pero aún sigue faltando para poder culminar la obra con lo cual no se descarta la posibilidad de que se repita el show al grito del público: “¡otra, otra!”.

0 comentarios de ¡Otra, otra!