A todas las estupendas mujeres que andan por ahí... ¡Feliz Día!

Posteado por Voces de Barro el martes, 8 de marzo de 2011 0 comentarios


Desde Voces de Barro para la Inclusión Social queremos recordar el Día de la Mujer, saludando a cada una de las mujeres que hoy día salen a trabajar para traer la comida a la casa, que educan a sus hijos, que dan lo mejor de sí por su familia, que estudian, que son compañeras, amigas, que ayudan, que salen a la calle a intentar cambiar algo en nuestra sociedad.
También a esas mujeres que luchan incansablemente por igualdad de oportunidades, por el reconocimiento de la igualdad de derechos sociales y laborales, contra la muerte de tantas mujeres producto de abortos clandestinos, contra la trata de mujeres y niños, a favor de los derechos humanos y la aparición con vida de sus hijos, por verdad y justicia.
Nuestro más sincero reconocimiento a todas las mujeres que no bajan los bazos a pesar de las adversidades, que luchan, que sueñan, que viven y que batallan día a día por la inclusión social.

¿Por qué se recuerda el Día de la Mujer?
El 8 de marzo de 1908, 128 obreras textiles de la fábrica Cotton de Nueva York, fueron quemadas vivas en un incendio provocado por su empleador. Reclamaban jornadas de 8 horas, descanso dominical e igual trabajo por igual salario. Dos años después, en la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas se consensuó establecer el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

¡FELIZ DIA MUJERES!

0 comentarios de A todas las estupendas mujeres que andan por ahí... ¡Feliz Día!