Acortando la brecha digital...

Posteado por Voces de Barro el sábado, 19 de marzo de 2011 0 comentarios
Como muchos ya saben, Voces de Barro gestiona desde Noviembre de 2010 un Centro de Enseñanza y Acceso Informático (CEA) en articulación con el Programa Mi PC del Ministerio de Industria de la Nación.

El mismo tiene como principal objetivo acortar la brecha digital, a través de facilitar la accesibilidad, y promover la alfabetización informática.




Durante el mes de febrero se llevó adelante el Curso de Herramientas Básicas de PC – nivel II, en el cuál se hizo especial foco, por el interés que fue surgiendo de los alumnos, en la planilla de cálculos. Muchos de ellos, están cursando las capacitaciones de VdB en Facturería, Serigrafía, Instalaciones Eléctricas, y pudieron hacer una vinculación práctica entre lo aprendido en estos cursos y la herramienta informática. En este sentido, aquellos que están pensando realizar un emprendimiento propio, lograron encontrar una forma para calcular y planificar sus costos, listar elementos necesarios para el desarrollo de su negocio, entre otras cosas.

La mayoría de las personas, iniciaron el curso sin conocimientos previos en la utilización de las computadoras y, en algunos casos, no tienen en sus hogares equipos informáticos o posibilidad de acceso a los mismos.




¡El CEA es un espacio abierto y completamente gratuito para aquellas personas o grupos que quieran utilizarlo!

¡Los esperamos!

Para mayor información: info@vocesdebarro.org.ar





0 comentarios de Acortando la brecha digital...