Hoy es el Día del Militante

Posteado por Voces de Barro el miércoles, 17 de noviembre de 2010 0 comentarios
El 17 de noviembre se conmemora el día del militante debido a que recuerda el día en que Juan Domingo Perón volvió del exilio en 1972.

La conmemoración hace referencia a la resistencia y lucha de muchos militantes comprometidos con la vuelta de la democracia, la reivindicación de los derechos políticos y sociales, en un momento en el cual el peronismo estaba proscripto.
Si bien hoy es un día especial para los peronistas, en Voces de Barro para la Inclusión Social creemos que el concepto de militancia trasciende el color político y debe ser reivindicado por todos y todas, independientemente de su adscripción o no a un partido político. Como organización social y política no partidaria consideramos que la militancia debe reivindicarse y fomentarse en todos los aspectos de la vida, buscando constantemente analizar la condiciones socioculturales criticamente en pos del bien común y la inclusión social.
Vivamos de tal modo que nuestra muerte sea una injusticia", recuerda José Pablo Feinmann para quien el militante es “alguien que ha encontrado una verdad que lo trasciende” y “esta verdad es su ideología, la ideología que comparte con sus compañeros y expresa su lucidez. La ideología que hace de él un sujeto y no un objeto de la historia”.

A todos esos militantes que ceden parte de su vida en pos de un objetivo comunitario, nuestro más sincero homenaje y agradecimiento por su lucha, por su entrega y obstinación.

0 comentarios de Hoy es el Día del Militante