Voces en el Teatro

Posteado por Voces de Barro el martes, 13 de abril de 2010 1 comentarios
El grupo del Taller de Teatro de Voces de Barro fue invitado a participar en marzo del último ensayo general de la obra “La Bella y la Bestia” en el teatro Ópera.


En un primer momento se presentaba como una invitación ciertamente complicada para ser realizada. Esto es porque el taller desarrolla sus actividades en la Villa 31 de Retiro donde viven, claro está, los chicos que participan en él y Voces de Barro se enfrentaba así a dos obstáculos: se contaba con poco tiempo para poder conseguir las debidas autorizaciones de los padres de los chicos para su traslado fuera del barrio y el horario de la obra era muy tarde, lo cual complicaba aún más la situación.

Una de las condiciones mejoró con el correr de los días: el horario de la obra fue modificado a la tarde. Con este cambio favorable, se redoblaron los esfuerzos para conseguir los permisos de las familias y comenzar a organizarse para poder acompañar a los chicos. La convicción que sostuvo este esfuerzo de coordinación pasaba por creer que esta resultaba ser una de las pocas oportunidades con las que ellos cuentan para disfrutar de este tipo de espectáculos y que Voces debía apoyarla.
Según Paula Garretón, Coordinadora de Teatro de Voces de Barro, en el taller habían decidido días atrás trabajar esta misma obra y casualmente la invitación de parte de la Compañía Teatral llegó a la organización cuando ya habían comenzado con los ensayos.
Las autorizaciones y permisos se consiguieron gracias a que muchos voluntarios colaboraron acercándose a las familias de cada uno de los chicos que participa de Teatro y conversaron con sus padres para contarles y explicarles a dónde irían y que el traslado sería en autos con los que contaban algunos de los voluntarios.


Pudieron asistir siete chicos y cinco voluntarios de la organización. Todos se encontraban sumamente emocionados y llenos de ansiedad con lo que representaba el paseo. Una vez en el teatro, las caritas de los chicos reflejaban alegría y emoción.


Al finalizar la obra y en el camino de regreso algunos comentarios fueron: “Nosotros tenemos que hacer una obra igual”, “Tenemos que presentarnos en un teatro como éste” y “Yo quiero tener un vestido como Bella”.

¡Estamos muy agradecidos por la invitación y por darnos la posibilidad de que los chicos puedan acceder a estos espacios nuevos para ellos y apropiarse de nuevas herramientas de expresión que les permitan –también- ser presentadas como herramientas de inclusión social!

1 comentarios de Voces en el Teatro

  1. says:

    Jero del Castillo Genioooss!! muy muy bueno!!