El sábado 6 de marzo uno de los grupos de la Escuela de Música de Voces de Barro fue invitado a acompañar a la murga Los Rengos del Bajo en el festejo de su décimo aniversario.
Voces de Barro fue invitada a los festejos, al cierre de los carnavales de la Ciudad de Buenos Aires, de la primera murga latinoamericana integrada por personas con distintos tipos de discapacidad.
Fabricio Vincenti, Pablo Tintilay y Jonathan Soliz, integrantes de la Escuela de Música desde hace más de un año, junto a algunos profesores y coordinadores del Proyecto, compartieron canciones de Rock y de Blues con el público en el marco de los festejos. Los músicos tuvieron la oportunidad de compartir un espacio con la célebre banda popular LA MOSCA, quienes luego dieron cierre a la jornada.
La conducción del evento estuvo a cargo de Raúl Portal y Federica Pais y entre los shows se destacaron los locales con su murga, deslumbrando frente a 500 personas en un escenario montado en el predio del Servicio Nacional de Rehabilitación.
La Agrupación Artística Popular “Los Rengos del Bajo” surgió el 1 de marzo del 2000, organizada por padres y familiares de pacientes con problemas en la médula espinal nucleados en la Asociación para la Espina Bífida e Hidrocefalia (APEBI). Bajo el lema “Querer es poder”, la agrupación persigue un objetivo: integrarse a la sociedad como personas convencionales y expresarse desde un género musical y popular para luchar contra la discriminación.
¡Agradecemos especialmente a APEBI y a Los Rengos del Bajo por invitarnos a compartir y colaborar con la tarea que llevan a cabo!