Nuevas tarjetas para las fiestas

Posteado por Voces de Barro el martes, 14 de diciembre de 2010 0 comentarios

¡Ya salieron las nuevas tarjetas de Voces de Barro para estas fiestas!

 

Las tarjetas tienen un valor de $5 y adquiriéndolas estas contribuyendo a la continuidad de las actividades que la organización lleva a cabo en los diferentes barrios.
Para solicitarlas envía un mail a info@vocesdebarro.org.ar con el asunto “TARJETAS” y te contactaremos para coordinar el envío.




¡Muchas gracias y felices fiestas!


Acerca del conflicto en Villa Soldati

Posteado por Voces de Barro el viernes, 10 de diciembre de 2010 0 comentarios

Desde Voces de Barro para la Inclusión Social queremos pronunciar nuestro más enérgico rechazo a la violencia verbal y física, los asesinatos, la represión policial y las expresiones racistas y xenófobas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (irónicamente en el Día Internacional de los Derechos Humanos) que se están sucediendo desde que comenzó el conflicto por la toma de tierras por parte de vecinos de Villa Soldati en el Parque Indoamericano.
 


Día Internacional de los Derechos Humanos

Posteado por Voces de Barro el 0 comentarios

Hoy  celebramos el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948. La ONU invitó en 1950 a todos los Estados miembro a conmemorar esta fecha por medio de la resolución 423.


La Declaración Universal de los derechos humanos establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y que no pueden ser objeto de discriminación por su nacionalidad, origen étnico, raza, sexo, religión, opinión política, riqueza o posición económica”.
A pesar de ello, recién en 1993 durante la Conferencia Internacional sobre Derechos Humanos en Viena, Austria, se reconoció que “los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los Derechos Humanos Universales. La plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil económica, social y cultural, en los planos nacional, regional e internacional y la erradicación de todas las formas de discriminación basadas en el sexo, son objetivos prioritarios de la comunidad internacional. La violencia y todas las formas de acoso y explotación sexuales, en particular las derivadas de prejuicios culturales y de la trata internacional de personas, son incompatibles con la dignidad de la persona humana y deben ser eliminadas”.
La lucha por los derechos humanos debe ser una bandera que llevemos todos y todas a diario ya que aún existen infinitas formas en la que estos derechos son violados o ignorados como en todo el mundo: la discriminación de género, etnia, religión, identidad sexual, la violencia  verbal y física, las diversas formas de explotación laboral, sexual o psicológica, los abusos, la desigualdad de oportunidades, los golpes de estado como el de la hermana nación de Honduras, la falta de información y educación en muchos sectores, la falta de oportunidades, etc.

Desde Voces de Barro para la Inclusión Social celebramos el día e invitamos a todos y todas a defender y hacer valer los derechos humanos, a celebrar los logros alcanzados y a seguir luchando por los que aún faltan.