Hasta siempre

Posteado por Voces de Barro el jueves, 28 de octubre de 2010 1 comentarios

Voces de Barro para la Inclusión Social acompaña en el dolor a muchxs argentinxs ante el fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Diputado Nacional y Secretario General de la Unasur Néstor Kirchner.


Compartíamos con él la militancia en el campo popular que con similitudes y diferencias nos encontró en la misma plaza en muchas oportunidades. Néstor Kirchner fue un referente indiscutible de millones de argentinxs en reivindicaciones sociales en pos de la inclusión social y la lucha por los derechos humanos, así queremos recordarlo.

Acompañamos a la presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner y a su familia en este inesperado y doloroso momento, y damos nuestro apoyo al gobierno constitucional con el compromiso y la militancia diaria en la defensa de la democracia, siempre apostando a la construcción de un país más justo para todxs.


Acerca de la muerte de Mariano

Posteado por Voces de Barro el jueves, 21 de octubre de 2010 0 comentarios

Ayer fue asesinado Mariano Ferreyra, militante de la UJS-PO de 23 años y estudiante de historia mientras se manifestaba apoyando a trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, reclamando la reincorporación de compañeros que habían sido despedidos.


Voces de Barro se une a las demás organizaciones sociales en el repudio colectivo a este asesinato y en solidaridad con su familia, compañeros y compañeras en el pedido de juicio y castigo a los responsables. Nuestro repudio, también, a quienes especulan de uno y otro lado con esta muerte y nuestro compromiso con el trabajo diario de militancia social que logre por fin erradicar las prácticas que llevaron a que se produzca este hecho tan doloroso.


Peña Chisnai

Posteado por Voces de Barro el sábado, 16 de octubre de 2010 1 comentarios

El sábado 23 de Octubre realizaremos un nuevo evento para recaudar fondos. En esta oportunidad los fondos serán destinados a solventar los gastos de las mujeres de la comunidad Wichí de la Delegación Mosconi de Voces de Barro, que en el marco del Proyecto Chisnai viajarán a Buenos Aires la primera semana del mes de Noviembre.
¡Los esperamos!


¡Guapachoza!

Posteado por Voces de Barro el lunes, 4 de octubre de 2010 0 comentarios

El martes 28 de septiembre se realizó el evento de recaudación Guapachosa con el objetivo de recaudar fondos para el sostenimiento de las actividades que se llevan a cabo en los diferentes barrios en los cuales trabajamos.


La convocatoria era a las 20 horas en Jean Jaures 715, en el barrio del Abasto y comenzaron a llegar los invitados alrededor de las 20:30 horas.

Se inició el evento con unas palabras de Paula Garreton, Coordinadora de Teatro de Villa 31 quién contó cuál era el objetivo del evento, comunicó cuáles iban a ser las bandas que se iban a presentarían esa noche y agradeció a la gente por estar allí.


La primera banda comenzó con sus clásicos boleros populares a los que nos tiene acostumbrados: Chico Calvo y los flamantes. En una de sus canciones Chicho eligió a una de las personas del público y se acerco a cantarle. La elegida esta vez fue Liliana Rancaño, Vicepresidenta de Voces de Barro.





Luego siguió la música de La Chunfala y Saturno Trío Jazz deleitando a toda la audiencia que no paraba de aplaudirlos.








En total hubo alrededor de 60 invitados que disfrutaron de la noche en Guapachosa mientras comían pizzas, picadas y tomaban gaseosas, cervezas y vino.
El evento terminó alrededor de las 23:30 horas con una muy buena recaudación. Agradecemos a todos los que lo hicieron posible con su presencia, buena onda y predisposición a pasarla bien, a la vez que colaboraban con nuestra organización y su crecimiento continuo.